La sociedad pública del hotel Santa Catalina, sobresaliente en transparencia

La sociedad pública del hotel Santa Catalina, sobresaliente en transparencia

La web corporativa de la entidad municipal elevó su valoración en este apartado, en el proceso de crecimiento para asumir la gestión del turismo en la ciudad como Turismo LPA Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 21 de febrero de 2022-. La web de la sociedad municipal Hotel Santa Catalina ha elevado hasta un 9,07 su valoración en el índice de Transparencia del del ITCanarias, en el tercer año de existencia de esta página. La entidad pública, que desde enero de 2022 pasa a constituirse como Turismo LPA Las Palmas de Gran Canaria (asumiendo las competencias del área que se integraban en la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria), mantiene el site https:// sociedadhotelsantacatalina.com como web corporativa, con un apartado expresamente dedicado a la transparencia.

Desde la sociedad se ha procedido en los últimos tres años a un progresivo proceso de mejora de su exposición pública, primero con la puesta en marcha de esta web y posteriormente con el continuado ascenso en su valoración por parte del ITCanarias, que ha pasado del 3,53 en 2019 a un 9,07 en 2021.

Hay que recordar que el Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó el pasado 30 de diciembre el impulso a la nueva sociedad Turismo LPA Las Palmas de Gran Canaria, desde donde ya se gestiona la promoción turística de la ciudad. Un cambio en que se sitúa a la altura de la importancia que ha adquirido el Turismo en la ciudad en los últimos años (dotando el área de autonomía), y que viene determinado por el objetivo de racionalizar y potenciar su gestión.

La entidad mantiene el control de las concesiones del Hotel Santa Catalina, (a cargo de Barceló) y el Bodegón del Pueblo Canario (asumido por Altamar Hotels & Resorts). De este modo, se completa un proceso de crecimiento en la gestión del Turismo en la capital grancanaria. Un desarrollo que también se impulsa con la vocación de transparencia y servicio público en su funcionamiento, lo cual se viene a corroborar con las últimas valoraciones del ITCanarias.

En adelante, la sociedad pública continuará con su hoja de ruta, reorganizando sus servicios y su exposición digital, bajo la que se sitúa su web de información al visitante, lpavisit.com, y la actividad de la marca LPA Visit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.