El trabajo de la chef del Hotel Santa Catalina la sitúa en la vanguardia de cocineros que marcarán tendencia en 2021

Iciar Pérez, en NZZ.

Las Palmas de Gran Canaria, 28 de enero de 2021.- El destacado suplemento Bellevue del periódico suizo NZZ Neue Zürcher Zeitung ha incluido a Iciar Pérez, jefa de cocina del restaurante Poemas by Hermanos Padrón, en el Hotel Santa Caatalina, como una de los nueve mejores chefs newcomers que marcarán tendencia en 2021.

En un artículo publicado el pasado 9 de enero, el prestigioso rotativo suizo, uno de los referentes del periodismo centroeuropeo de calidad, incluye a Pérez en esta reducida selección de chefs de vanguardia destinados a marcar tendencia este año, cultivando «un estilo único». Maestros de la cocina que «muestran de manera ejemplar cómo puede ser la gran gastronomía del mañana», y cuyo trabajo invita a conocer sus restaurantes «en unos meses».

El NZZ, diario publicado en alemán y referente del periodismo suizo desde 1780, se detiene de este modo en varias figuras emergentes de la cocina global. Entre ellas, Iciar Pérez, que desarrolla su trabajo en el Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel: un histórico establecimiento cuya gestión adjudicó la sociedad municipal Hotel Santa Catalina al grupo Barceló. El atractivo de sus fogones es uno de los puntos fuertes en la oferta del histórico hotel de Las Palmas de Gran Canaria.

De hecho, el diario suizo apunta cómo la chef «trabaja con productos de las Islas Canarias» para impulsar la cocina del restaurante de los Hermanos Padrón (galardonados con una estrella Michelin). El reportaje, firmado por Wolfgang Fassbender, señala cómo Pérez (que «creció en la pequeña isla canaria de El Hierro, en la que los turistas rara vez se pierden») se centra en «Ingredientes locales, una cocina muy enfocada sin divagaciones innecesarias y los mejores vinos canarios» para maridar sus creaciones.

Atractivo destacado en la oferta de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria

En el cierre de 2020 Iciar Pérez fue una de las protagonistas dentro de la oferta Estación Las Palmas de Gran Canaria, diseñada por Turismo de Las Palmas de Gran Canaria para acercar la oferta de los hoteles de la ciudad al público local. Una de las actividades programadas fue el taller gastronómico en el restaurante Poemas by Hermanos Padrón, en el Santa Catalina.

La propia chef participó en un encuentro con el público acompañado de una exquisita degustación con sus creaciones culinarias.

La aparición de Pérez en el singular ranking de NZZ también viene a reforzar el atractivo de Las Palmas de Gran Canaria como destino turístico con un particular encanto gastronómico. Algo que también han reafirmado los propios visitantes en los estudios de reputación online encargados por Turismo de la ciudad antes de la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Iciar Pérez, en el taller organizado dentro de LPA Estación. Foto: Tony Hernández