El Mundo avala el “lujo, glamour y jazz en el hotel más histórico de Gran Canaria”: el Santa Catalina

El Mundo avala el “lujo, glamour y jazz en el hotel más histórico de Gran Canaria”: el Santa Catalina

Las Palmas de Gran Canaria, 14 de abril de 2022.- El suplemento Viajes, del diario El Mundo destaca en estas fechas el “Lujo, glamour y jazz en el hotel más histórico de Gran Canaria”, en un amplio reportaje dedicado al emblemático Hotel Santa Catalina.

En un artículo firmado por Amaya García, El Mundo resalta como “integrado en el Parque Doramas de Las Palmas, el origen del Hotel Santa Catalina se remonta a 1890. Agatha Christie, Churchill y Maria Callas son parte de la historia de este cinco estrellas que hoy apuesta por la alta gastronomía y la música. La desconexión en este resort urbano está garantizada”.

El artículo recuerda que el hotel “se inauguró en 1890, cuando el puerto de la ciudad era uno de los más importantes del mundo, y desde los inicios fue referencia de lujo, lo que le convirtió en el favorito de las personalidades que pisaban la isla. Agatha Christie fue de las primeras que surfeó en la isla. Gregory Peck, Sofia Loren, Maria Callas, Ava Gardner o Winston Churchill forman parte de ese álbum histórico”.

Viajes destaca la gestión de Barceló y la “reforma impresionante” que realizó del establecimiento. Hay que recordar que esa recuperación del hotel era lo establecido en el procedimiento de licitación impulsado por la sociedad municipal Hotel Santa Catalina, adjudicataria del hotel.

El Mundo, además, subraya que “la alta cocina se disfruta en Poemas by Hermanos Padrón, con Iciar Pérez como jefa de cocina, que ha conseguido ya su primera estrella Michelin con una propuesta que entrelaza una delicada cocina isleña con influencias internacionales. El brindis, siempre con vinos de la tierra. La otra opción gastronómica del hotel es 1890 La Bodeguita, con una carta rica y más casual”.

Y apunta que “la música y la gastronomía pintan el presente (y el futuro) de este resort urbano con vistas al mar, en el que hay cabida para la noche de los boleros, el festival de Bach y el Jazz Brunch”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.