El Hotel Santa Catalina vuelve a acoger en abril el International Bach Festival, con un concierto especial en su Salón Arencibia

El Hotel Santa Catalina vuelve a acoger en abril el International Bach Festival, con un concierto especial en su Salón Arencibia

Las Palmas de Gran Canaria, 6 de abril de 2022.- El Hotel Santa Catalina vuelve a ser centro de atención en la agenda cultural de Las Palmas de Gran Canaria en el mes de abril, con una oferta dedicada fundamentalmente a la música clásica. Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, que gestiona el grupo Barceló tras la adjudicación en 2017 materializó la sociedad pública Hotel Santa Catalina, continúa cumpliendo de este modo con una de las premisas acordadas tras la rehabilitación del histórico establecimiento: esto es, volver a dinamizar desde sus instalaciones la vida social y cultural de la capital grancanaria, en la línea de su devenir histórico como centro de encuentro ciudadano.

El 14 de abril el Salón Arencibia acoge el concierto Bach y Más Allá II, enmarcado en la programación del International Bach Festival. Un evento del que el hotel ha sido sede en anteriores ediciones, y al que se vuelve a sumar en 2022. En una cita fijada a las 20:00 horas, será protagonista el quinteto formado por Irene Verburg (soprano), Steven van der Linden (tenor), Kersten McCall (flauta), Lidy Blijdorp (violonchelo) y Asako Ueda (tiorba),que interpretará piezas de J. H. Roman (Sonata VI para flauta en si menor y Sonata II para flauta en re mayor); De Bailly (Yo soy la locura); Durón (Corazón, no suspiréis); Cesti. (Intorno all’idol mio); C. W. Gluck. (O del mio dolce ardor); Mozart (Dalla sua pace); Grieg (Ein Traum); Vivaldi (Vedro con mio diletto); y Berio (De Folk songs, Loosin yelav», Malurous qu’o uno fenno).

El precio de la entrada par este concierto es de 12 euros, y se pueden tramitar en el correo electrónico santacatalina.royalconcierge@royalhideaway.com.

De otro lado, el 30 de abril está previsto el inicio del ciclo de actividades culturales del Santa Catalina Classics, el evento que el grupo Barceló trajo el año pasado a Las Palmas de Gran Canaria después de ocho ediciones en el Hotel Formentor, de Palma (Mallorca). En esta ocasión se reedita la actividad Música y Pintura de la anterior programación, en esta ocasión centrada en la etapa del Barroco al Arte Moderno.

También hay que recordar que el Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel ofrece cada domingo un Jazz Brunch, de 12:30 a 15:00 horas, en una programación continua durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.