El Hotel Santa Catalina, de nuevo protagonista en la agenda de LPA Estación

Royal Tea Time en el Santa Catalina, a Royal hideaway Hotel. Foto: Tony Hernández.

Las Palmas de Gran Canaria, 23 de marzo de 2021.- Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, volvió a ser protagonista destacado del programa de LPA Estación: un evento organizado por Turismo de Las Palmas de Gran Canaria para acercar al público local a los hoteles de la ciudad y sus recursos turísticos, que en este mes de marzo de 2021 cumplía su segunda edición.

En total, Estación Las Palmas de Gran Canaria ofreció 37 actividades con un total de 1.100 plazas a disposición del público, con el máximo respeto a los protocolos de aforos y seguridad sanitaria. La agenda de acciones se completó con un notable éxito de ocupación, entre los días 18 y 21 de marzo.

Royal Tea Time, Taller de vinos y degustación, Noche de boleros y el concierto acústico de Toba & Friends fueron las actividades programadas en el Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, que ya incluyó varias citas de esta naturaleza en la primera edición de LPA Estación, celebrada el pasado mes de diciembre (en el puente de la Constitución).

Noche de Boleros. Foto: Tony Hernández.
Concierto de Toba & Friends. Foto: Quique Curbelo.

Hay que recordar que la sociedad municipal Hotel Santa Catalina adjudicó la gestión del establecimiento al grupo Barceló en octubre de 2017, con el objetivo de rehabilitar el inmueble, actualizar su oferta alojativa y convertirse «en una referencia e icono para la ciudad», en palabras del concejal de Turismo y presidente de la sociedad, Pedro Quevedo.

El Santa Catalina es una pieza patrimonial de referencia en la ciudad: inaugurado en 1889 en un periodo de fuerte influencia inglesa en la urbe, fue reinaugurado en 1951, atendiendo a un proyecto del arquitecto Miguel Martín-Fernández de la Torre.

Barceló realizó una importante inversión para rehabilitar el edificio, también con el objetivo fijado por la sociedad municipal de convertirse de nuevo en un centro social de referencia en la ciudad. En este punto, y entre otras iniciativas, la participación del Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel en la agenda de LPA Estación refuerza ese vínculo del establecimiento con la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria.