El cóctel que recuerda el paso de los astronautas por el Hotel Santa Catalina

El cóctel que rinde homenaje a Neil Armstrong.

Las Palmas de Gran Canaria, 29 de marzo de 2021.- El bartender Patxi Troitiño ha sido uno de los nombres propios destacados este mes de marzo en el Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel. En concreto, por una de sus más singulares creaciones: su cóctel Neil Armstrong, preparado el lunes 22 de marzo en el rooftop Alis del establecimiento, y en el programa que éste impulsa para expertos invitados bajo la denominación Coktails Boutique, a feast for drinks.

El sofisticado cóctel se inspira en la figura del primer hombre que puso el pie en la Luna. Precisamente, eso es justo lo que puede apreciar el público cuando ve la bebida finalizada y lista para ser consumido. Su preparación en el Hotel Santa Catalina adquiere carácter simbólico, pues recuerda directamente cómo el propio Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin fueron sus huéspedes en octubre de 1969, meses después de su hazaña espacial.

Un acontecimiento que añadir, este alojamiento, a la larga historia del Santa Catalina como principal hotel de la ciudad, y destino de célebres huéspedes a lo largo de todo su recorrido.

Troitiño elaboró un cóctel con whisky de Ohio como base (la tierra natal del astronauta), y con una parte comestible que viene a ser la huella sobre esa recreación del suelo lunar. El bartender desarrolla su labor habitual en el restaurante Akellarre, que posee tres estrellas Michelin, es profesor en Basque Culinary Center y autor del libro Cócteles Internacionales y Nuevas Creaciones (Everest).

Los astronautas en el Santa Catalina, en una imagen reproducida por la web Loft.it y cedida por La Provincia/DLP.