El Ayuntamiento mantiene las medidas del nivel de alerta 2 frente a la Covid-19 siguiendo las indicaciones del Gobierno de Canarias

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria mantendrá las medidas vigentes durante el nivel de alerta 2 frente a la Covid-19 pese a la finalización del estado de alarma siguiendo las indicaciones del Gobierno de Canarias, que prolongará la limitación del horario de circulación nocturno, la limitación de grupos o el aforo limitado en la restauración para controlar la pandemia en las Islas.

Las medidas establecidas por el Consistorio seguirán vigentes en aplicación de la resolución del Ejecutivo regional publicado este viernes en el BOC, que está sujeto a la ratificación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que tendrá que validar dicha norma. ***

*** Actualización 9/5/2021

El Gobierno recurrirá ante el Supremo el auto del TSJC y entretanto seguirán vigentes las medidas adoptadas

De esta forma, siguiendo las indicaciones de las autoridades, se mantendrá la limitación del aforo del servicio de transporte público al 50% y el cierre de los parques vallados de la ciudad a las 20:30 horas con el objetivo de evitar concentraciones y botellones.

Asimismo, continúa la limitación de la práctica deportiva en el paseo de Las Canteras, que solo se permite en la franja comprendida entre las 22:00 y 8:00 horas de la mañana y la clausura de los juegos de mesa del parque Santa Catalina.

Por otro lado, los locales sociales y centros cívicos siguen abriendo de manera progresiva y los vecinos podrán hacer uso de estos espacios previa solicitud y autorización del distrito en el que estén ubicadas las instalaciones.

Bares, restaurantes y cafeterías

Para apoyar la restauración, el Ayuntamiento prolongará la autorización temporal para la ampliación e instalación de terrazas, siempre que se cumpla con la normativa sanitaria y se respete la norma de tránsito peatonal.

El Ayuntamiento continuará permitiendo con carácter excepcional a los establecimientos afectados por las limitaciones las ocupaciones del dominio público con mesas y sillas al aire libre que sean susceptibles de obtener licencia, conforme a la Ordenanza, tanto en zonas peatonales como de aparcamiento.

Los establecimientos que ya han presentado su solicitud para acogerse a esta medida podrán seguir haciendo uso de la misma, mientras que los que aún no lo hayan hecho podrán presentar su solicitud a través de la web municipal www.laspalmasgc.es .

Los requisitos que se exigen para obtener dicho permiso son cumplir con el aforo permitido de acuerdo con cada licencia, garantizar el cumplimiento la normativa sanitaria y la distancia de seguridad entre mesas, que se garantice el cumplimiento de la norma de tránsito de los peatones y que no se obstaculicen las entradas y salidas a garajes, viviendas u otros locales.

En cuanto a la normativa que deben seguir los establecimientos, continuarán las medidas establecidas por el Gobierno de Canarias, permitiendo el servicio en las zonas interiores y el de barra, con un límite de seis de comensales por mesa en el caso de las terrazas y cuatro en el interior de los establecimientos.

En cuanto al aforo entre no convivientes, en espacios públicos y privados, se limita la permanencia de grupos de personas a un máximo de seis, salvo en el caso de convivientes. Si el grupo incluye tanto personas convivientes como no convivientes no excederá de seis personas.

En las terrazas u otros espacios al aire libre dependientes del establecimiento queda prohibida las actividades que propicien no mantener la distancia de seguridad interpersonal o no usar mascarillas. Asimismo, la hora de cierre de dichos locales debe ser antes de las 23:00 horas.

Ámbito deportivo

En cuanto a las instalaciones al aire libre del IMD, se contempla un aforo máximo del 75% y grupos de seis personas, si no es posible mantener los dos metros de distancia permanentemente, mientras que en las zonas interiores se permite un aforo máximo del 50% con grupos de 6 personas máximo si no es posible mantener los 2 metros de distancia permanente.

En la actividad federada regional e insular se permiten los entrenamientos pudiendo superar los 10 participantes hasta el máximo necesario para el desarrollo de la correspondiente actividad y competición; esta última con la excepción de las modalidades que requieren contacto físico interpersonal continuado con el adversario.

Se permite el acceso al público en encuentros y competiciones con un aforo máximo de un 25%, así como el uso de mobiliario urbano de uso deportivo como rocódromos, parques de calistenia o máquinas de musculación exteriores, así como el uso de vestuarios.

El uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento, con las únicas excepciones previstas en las medidas del Gobierno de Canarias: deporte individual al aire libre siempre que se garantice la distancia de 2 metros. En el deporte profesional y federado de ámbito nacional e internacional se prestará a lo dispuesto en los protocolos de sus respectivas federaciones.

Respecto a la asistencia de público en encuentros y competiciones, se permitirá el 25% del aforo de público autorizado, siempre que se garantice la distancia de 1,5 metros.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que el Gobierno de Canarias mantiene la limitación de libertad de circulación de las personas en horario nocturno entre las 23:00 horas y las 6:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *