Cita culinaria de altura en el Santa Catalina, con el producto KM0 como base

Las Palmas de Gran Canaria, 20 de octubre de 2021.- La I Edición de HSC-Fine Dining Collection celebrada en Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel culminó la noche del 19 de octubre con una exclusiva cena a seis manos, en la que el chef Paco Morales -invitado estrella de esta primera edición- elaboró junto al equipo de Poemas by Hermanos Padrón un menú inspirado en el producto local.

Treinta y cinco privilegiados comensales tuvieron la oportunidad de disfrutar de un encuentro gastronómico único en la isla. Una noche de alta cocina servida en varios pases, formados por cuatro aperitivos, ocho platos principales y dos postres.

“Para nosotros ha sido una acción de interés múltiple, ya que mi equipo sale de su zona de confort trabajando junto a otros chefs y sus respectivos equipos. Aprendemos y conocemos nuevas maneras de ver la gastronomía que nutren a nuestro proceso creativo en Noor.  Además, disfrutar de este emblemático hotel y de esta maravillosa isla nos permite olvidar, por unos días, el estrés del día a día” señala Paco Morales.

Un recorrido por Gran Canaria

Este proyecto gastronómico, organizado con Audi Canarias como principal patrocinador, surgió del deseo de acercar a figuras de la alta cocina nacional e internacional, la diversidad gastronómica de la isla, y poder crear así sinergias a través de propuestas conjuntas con el producto de KM0 como base. Entre los productos locales que se pudieron degustar se encontraron con morcilla canaria, queso curado “Era del Cardón” o papaya picante.
Gracias a Patronato de Turismo de Gran Canaria, el chef y su equipo tuvieron la oportunidad de conocer algunos de los mejores productores agroalimentarios de la isla, como las Salinas de Tenefé, realizando una degustación de sal, tomates y aceite de oliva del municipio, la Quesería Era del Cardón, conociendo los diferentes tipos de queso de cabra majorera que allí elaboran, el Banco de Algas en Taliarte, o la Finca y Bodega Señorío de Cabrera, entre otros. Un recorrido por la isla que sirvió como punto de partida para el servicio de cena que puso el broche de oro a esta edición.

Los Hermanos Padrón han afirmado, “esta ha sido una colaboración muy fluida en la que nos hemos sentido muy cómodos trabajando, probando y creando. Paco y su equipo han disfrutado muchísimo, y nosotros -siendo anfitriones- hemos ofrecido a nuestros clientes una oportunidad gastronómica única y diferente en línea con la filosofía 5* Gran Lujo que representa este histórico hotel.”

La sociedad municipal Hotel Santa Catalina adjudicó la gestión del establecimiento al grupo Barceló, que realizó una importante rehabilitación en su rehabilitación y que asumió el compromiso de reforzar la conexión del histórico recinto con la sociedad local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *