Cita culinaria con Paco Morales y los hermanos Padrón en el Santa Catalina

El hotel acoge en octubre la primera edición del HSC-Fine Dining Collection

Las Palmas de Gran Canaria, 14 de octubre de 2021.- Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel acogerá el 18 de octubre la primera edición de HSC-Fine Dining Collection, con Paco Morales como invitado estrella para ofrecer un menú único diseñado en conjunto con el equipo de Poemas by Hermanos Padrón, capitaneado por Juan Carlos y Jonathan.

Este proyecto, organizado en colaboración con Patronato de Turismo de Gran Canaria y AUDI, surge del deseo de acercar a figuras de la alta cocina la diversidad gastronómica de la isla, y poder crear sinergias a través de propuestas conjuntas con el producto de KM0 como base.

La sociedad municipal Hotel Santa Catalina adjudicó al grupo Barceló la gestión del establecimiento, Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, bajo el compromiso, entre otros, de impulsar la actividad sociedad en el histórico hotel. Iniciativas como este evento culinario contribuyen a reforzar los vínculos de la sociedad local con el icónico alojamiento, santo y seña del turismo en Las Palmas de Gran Canaria

Paco Morales, cocina a través de la historia

En primera línea de la gastronomía española, Paco Morales, es una de las figuras culinarias más relevantes de nuestra cocina gracias a su gran proyecto, NOOR, con el que ha obtenido dos estrellas Michelin en poco más de tres años.

Con su proyecto gastrocultural reinterpreta la culinaria andalusí, realizando una labor de recuperación histórica y arduo estudio sobre la gastronomía de Al-Ándalus. Poniendo en valor el mestizaje de las tres culturas, que sin duda es la base de la gran cocina Andaluza.

A Feast for Arts

Los Hermanos Padrón, Juan Carlos y Jonathan, al frente del equipo de Poemas by Hermanos. Padrón serán los anfitriones de una experiencia que irá más allá de las dos cenas ofrecidas por ambos equipos de cocina.

Previamente, y gracias a la colaboración del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Paco Morales visitará junto a los anfitriones una selección de los mejores productores agroalimentarios de la isla, entre los que se encontrarán las Salinas de Tenefé, con una degustación de sal, tomates y aceite de oliva del municipio, la Quesería Era del Cardón, para conocer los diferentes tipos de queso de cabra majorera que allí elaboran, Café de Agaete, Banco español de algas… un recorrido por la isla que permitirá que, tanto Morales como su equipo, conozcan en profundidad los productos y vinos que posteriormente tendrán cabida en sus elaboraciones del día 18.

El broche final tendrá forma de libro-anuario que recogerá cada capítulo que vaya conformando las diferentes ediciones de Fine Dining Collection. Una documentación que buscará plasmar el conocimiento compartido y todo lo aprendido durante las jornadas.

Hay que recordar que desde su inauguración Poemas by Hermanos Padrón ha entrado a formar parte de la Guía Michelin, y ha recibido su primer Sol Repsol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *