Un sol Repsol para el Poemas by Hermanos Padrón

Juan Carlos Padrón, con el Sol de la célebre guía. Foto: Guía Repsol.

Las Palmas de Gran Canaria, 15 de abril de 2021.- La reactivación de la sociedad municipal Hotel Santa Catalina en estos años continúa derivando consecuencias que redundan en el prestigio de Las Palmas de Gran Canaria como destino urbano turístico y como una ciudad que ha sabido recuperar su patrimonio histórico. La entidad pública adjudicó en 2017 la gestión del emblemático Hotel Santa Catalina al grupo Barceló, bajo el compromiso de acometer una completa rehabilitación y actualización del establecimiento, respetando su espíritu original. Casi cuatro años después, Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel continúa sumando argumentos de peso para posicionarse como un enclave que prestigia a la ciudad con su cuidada oferta.

Un abanico de servicios que incluyen el restaurante Poemas by Hermanos Padrón, cuya propuesta culinaria viene avalada por los chefs Juan Carlos y Jonathan Padrón, y con la prometedora y ya reconocida Iciar Pérez como Jefa de Cocina. El restaurante propone una alta cocina canaria, una carta innovadora que ha merecido en este mes de abril la recompensa de un sol Repsol: una designación que avala su calidad en la prestigiosa Guía Repsol.

Poemas está inspirado estéticamente en la obra pictórica del artista canario Néstor Martín-Fernández de la Torre. Su hermano, el arquitecto Miguel Martín-Fernández de la Torre es responsable del primer proyecto de rehabilitación del establecimiento hotelero, a mediados del Siglo XX.

Su propuesta culinaria está concebida para los huéspedes del hotel y para la ciudadanía en general. Y su nivel no excluye al restaurante de otras iniciativas contempladas para acercar su propuesta gastronómica al público en general. Por ejemplo, una experiencia en el Poemas fue incluida entre las ofertas del programa Estación Las Palmas de Gran Canaria, del que Turismo de la ciudad ha impulsado ya dos ediciones para acercar la oferta hotelera a la audiencia local.