El Bodegón, una de las experiencias gastronómicas destacadas de Las Palmas de Gran Canaria

Lonely Planet (en El Viajero, de El País) y Viajar (el suplemento de El Periódico) destacan la calidad de la carta y la historia y atractivo del restaurante en el Pueblo Canario

 

Foto: Viajar.

Las Palmas de Gran Canaria, 27 de noviembre de 2020.- La reapertura del Bodegón del Pueblo Canario tras la reforma de rehabilitación ejecutada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, primero, y después del confinamiento decretado con motivo de la pandemia de la COVID-19, después, ha ido ganando notoriedad con el paso del tiempo para volver a convertirse en uno de los referentes sociales y gastronómicos de la ciudad. De este modo, la acción de la sociedad municipal Hotel Santa Catalina para volver a poner en marcha este espacio, con la convocatoria de un concurso público y su adjudicación en enero de 2019 a Altamar Hotels & Resorts, está dando sus frutos en uno de los enclaves más emblemáticos de la capital grancanaria.

Es más, prestigiosas cabeceras de referencia para el público viajero están certificando la calidad de la oferta culinaria del establecimiento: desde Lonely Planet y El Viajero de El País hasta el suplemento Viajar, de El Periódico.

En este mes de noviembre de 2020 Lonely Planet, en un artículo difundido por el suplemento El Viajero, del diario El País, bajo el título Diez ideas para redescubrir Gran Canaria, alude al Bodegón del Pueblo Canario como uno de los espacios con especial atractivo gastronómico en Las Palmas de Gran Canaria y en la Isla. Destaca la presencia de «un chef de prestigio al frente, José Rojano«, y apunta que «en su carta no faltan carajacas, quesos de la isla, carne de cabrito y baifo, cochino negro o garbanzada de pulpo gratinada con alioli de berros».

Por su parte, otro reportaje, del suplemento Viajar, de El Periódico, también publicado en noviembre con el título Saboreamos Las Palmas, que son mucho más que sus papas arrugadas, incluye igualmente al Bodegón dentro de las referencias gastronómicas de la capital grancanaria.

«Se trata sin duda de uno de los restaurantes más históricos de Las Palmas de Gran Canaria», apunta el artículo. Y añade que el local «ofrece distintas estancias para disfrutar de una oferta de restauración con un fuerte acento canario y un concepto moderno y actual de la cocina local tanto en su terraza como en el restaurante interior».

El reportaje alude igualmente a Rojano, responsable de «una carta de platos tradicionales canarios puestos al día. Su idea es ir cambiando la carta según la temporalidad de los productos, y donde no falten carajacas, quesos, carne de cabrito y baifo, cochino negro, garbanzada de pulpo gratinada con alioli de berros o gazpacho de mango, uno de sus platos más aclamados».