Biotopías en el Parque Doramas, con la colaboración del Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel

Las Palmas de Gran Canaria, 11 de noviembre de 2020.- PSJM, equipo de creación, teoría y gestión formado por Cynthia Viera y Pablo San José proponen, junto con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la segunda edición del programa Biotopías, proyecto expositivo street&web sobre arte y ecología, cuya primera cita ocupó la Sala de Arte Social del Gabinete Literario en 2018. Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, colabora en esta iniciativa cultural: una pantalla gigante se colocará en su fachada trasera, para que el público en el Parque Doramas pueda disfrutar de la propuesta cultural.

En 2020, después de que PSJM, como respuesta resiliente ante la crisis sanitaria de la covid-19, pusiera en marcha el espacio virtual de gestión independiente SaladeArteSocial.com, Biotopías 2 presentará una serie de creaciones ideadas para ser expuestas en el parque Doramas y extensiones formuladas para el entorno digital, del 18 de noviembre al 14 de diciembre.

El Parque Doramas dará cobijo a Microclima captador de rocío de Laboratorio para Microclimas (LfM), equipo holandés de referencia internacional en arte y ecología integrado por la artista Annechien Meier, el cineasta y diseñador conceptual Gert-Jan Gerlach y el ingeniero Joost Suasso; S.O.S. (paddle out) de Avelino Sala, artista con dilatada trayectoria internacional en el campo del arte social; Jardín prostético de uh513 (María Castellanos y Alberto Valverde) artistas y tecnólogos que combinan la robótica con el trabajo con especies vegetales; y El viaje de los residuos de la joven arquitecta y artista grancanaria centrada en el trabajo relacionado con la conciencia ecológica, Marta Torrecilla.

En todos los casos, los artistas abordarán creativamente el desarrollo de contenidos creados expresamente para SaladeArteSocial.com, en donde los usuarios encontrarán una nueva experiencia online sobre las intervenciones.

Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel es un establecimiento del grupo Barceló, adjudicatario de la gestión del histórico inmueble por parte de la sociedad municipal Hotel Santa Catalina.