Could create table version :No database selected «Queda con ella y laspalmasea»: la campaña de Las Palmas de Gran Canaria dirigida al público local

«Queda con ella y laspalmasea»: la campaña de Las Palmas de Gran Canaria dirigida al público local

Presentación de la rotulación de los vehículos de Gugauas Municipales y Global con la nueva campaña de Las Palmas de Gran Canaria. Foto: Tony Hernández

Las Palmas de Gran Canaria, 18 de agosto de 2020.- Generar confianza, apoyar la reactivación progresiva del sector turístico local e insistir en la condición de Las Palmas de Gran Canaria como un destino seguro. Estos son algunos de los objetivos de la campaña de promoción que la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la capital ha emprendido esta semana. El lema de la iniciativa dirigida a los residentes canarios: ‘queda con ella y laspalmasea’ verbaliza la acción de disfrutar los productos y experiencias que ofrece la ciudad, conocerla, pasear y compartirla. Experiencias entre las que se encuentran los dos enclaves cuya gestión corresponde a la sociedad municipal Hotel Santa Catalina: el Santa Catalina. a Royal Hideaway Hotel y el Bodegón del Pueblo Canario, que explotan respectivamente el grupo Barceló y Altamar Hotels & Resorts.

La campaña se ha presentado esta mañana en el Parque de Santa Catalina con la presencia de representantes de los hoteleros, informadores turísticos y empresas de turismo activo. El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, ha insistido en que la campaña será de continuidad y se irá adaptando a la situación y las demandas del sector “dada la situación de incertidumbre debido a la COVID que estamos viviendo”.

Se trata de atraer al público de proximidad, reafirmar el vínculo emocional con la ciudad y animar a los residentes canarios a hacer turismo en la capital. Es el momento de insistir en el carácter de nuestra ciudad como destino para los propios vecinos de la ciudad y los residentes en Gran Canaria y en el resto de las islas. En este sentido, Quevedo apuntó que “Las Palmas de Gran Canaria es mucho más que la gran urbe administrativa y de servicios que todos conocemos. Es una ciudad que ofrece historia, cultura, mar, naturaleza, ocio y deporte al aire libre, gastronomía, actividad comercial y un sistema efectivo y sostenible de movilidad urbana”.

La campaña tiene muy en cuenta la necesidad actual de cuidarnos y cuidar a los demás respetando los protocolos de seguridad sanitaria. “La expresión ‘ahora toca lavarnos las manos’ cobra, en estos momentos, un significado más amplio, el del cuidado mutuo, la cooperación, el sentido de colectividad y resiliencia en todo los sentidos. Ahora también toca lavarnos las manos por nuestra ciudad cuidando su tejido social y económico y el sector turístico”, explicó el edil.

Los mensajes giran en torno a los principales productos turísticos de Las Palmas de Gran Canaria, “aquellos que aportan nuestro carácter como destino urbano singular: la cultura, el mar y su ambiente urbanita”, apuntó Quevedo, quien destacó además que “a pesar de las incertidumbres, es un destino seguro para disfrutar”.

Cuatro guaguas municipales y cuatro guaguas de la compañía Global llevarán la imagen de la campaña en la trasera de estos 8 vehículos a modo de vallas publicitarias en movimiento lo que permitirá amplificar el impacto entre los residentes en la isla. Además de una campaña de comunicación en internet, focalizada en los residentes canarios usuarios de la red, y las redes sociales municipales, se utilizarán otros soportes como el tranvía en Santa Cruz de Tenerife, mobiliario urbano y medios de comunicación.