Poema by Hermanos Padrón, el restaurante de Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 15 de agosto de 2019.- El grupo Barceló, adjudicatario dela gestión del histórico Hotel Santa Catalina, ha llegado aun acuerdo con los hermanos Padrón para su asesoramiento en la creación del restaurante principal del establecimiento. Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel tendrá a así un restaurante denominado Poema by Hermanos Padrón, según anunció su director, Alirio Pérez, en una entrevista concedida a la Cadena Ser.

Pérez también adelantó que la fecha de apertura del hotel, actualmente inmerso en sus últimas fases de rehabilitación, se contempla para el mes de octubre. E indicó que el establecimiento ya tiene reservas para la celebración de eventos en noviembre. El director del Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel destacó que la actuación ha pretendido respetar el espíritu del diseño de MiGuel Martín-Fernández de la Torre, conforme al cual este icónico establecimiento, inaugurado en 1890, fue remozado a comienzos del Siglo XX.

Antes incluso de su reapertura, el Santa Catalina ha sido nominado a la distinción de Mejor Hotel de España en los World Travel Awards, y fue distinguido en enero como uno de los diez mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera a ejecutar en 2019 en España, en la quinta edición de los premios Re Think (impulsados por el Grupo Habitat Futura y el Instituto de Turismo Responsable). Además, Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel recibió el pasado mes de julio otras tres nominaciones en los World Luxury Hotel Awards en las categorías de ‘Luxury Cultural Hotel’, ‘Luxury Heritage Hotel’ y ‘Luxury Historical Hotel’.

El hotel también ha escogido al diseñador canario Pedro Palmas y su marca de moda para vestir al personal del establecimiento en esta nueva etapa.

Barceló fue el grupo adjudicatario de la gestión y renovación del hotel en el proceso abierto por la sociedad municipal Hotel Santa Catalina: el objetivo de esta intervención ha sido el de actualizar y renovar un emplazamiento icónico para la ciudad y señero de su sector turístico, conforme al espíritu de la obra original. Con su reapertura la capital grancanaria recuperará un hotel de lujo de primer nivel, en el entorno del Parque Doramas.