Pedro Palmas diseña los nuevos uniformes de Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel

Diseño de Pedro Palmas para Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel. Imagen publicada por TecnoHotel.

La web TecnoHotel destaca la calidad del trabajo de la firma canaria y resalta además el «glamour, autenticidad y exquisitez» del nuevo Santa Catalina

Las Palmas de Gran Canaria, 19 de julio de 2019.- El nuevo Hotel Santa Catalina continúa siendo fuente de noticias en medios de gran difusión, aún antes de producirse su reapertura. En este caso, el motivo que ha colocado en la actualidad en el mes de julio al establecimiento cuya gestión adjudicó la sociedad municipal Hotel Santa Catalina al grupo Barceló está relacionado directamente con el diseño y la moda: la web TecnoHotel resalta cómo el diseñador canario Pedro Palmas ha sido designado para vestir al personal de Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, la marca bajo la que se reactivará el emblemático alojamiento.

«Con siluetas y estilos que recuerdan a la época dorada del hotel, Palmas ha creado 13 diseños exclusivos para las personas que se encargarán de recibir y atender a los huéspedes con la reapertura, este verano, del hotel Santa Catalina», destacaTecnoHotel, en una noticia publicada este mes de julio bajo el titular «Pedro Palmas acerca la alta costura al Santa Catalina».

La información añade que «cada una de las creaciones, hechas a medida para cada uno de los empleados, es resultado de una cuidadosa observación de la arquitectura del hotel, la decoración de sus espacios más icónicos y su clara influencia inglesa«. La web avanza que en la mayoría de estos diseños predominan «el uso del tartán, las tonalidades rojas (especialmente el rojo inglés), el burdeos, caramelo y azul marino, colores que evocan la tradición británica y hacen un guiño al arquitecto irlandés James MacLaren, quien dirigió el proyecto de edificación del hotel en 1890″.

Para confeccionar esta colección se ha empleado la lana como material predominante, y como un «elemento de conexión entre todos los uniformes, teniendo presencia en piezas enteras y en detalles como bolsillos, cuellos de chaquetas…», añade la información, a la que acompañan imágenes del diseñador y su trabajo para el hotel.

TecnoHotel también subraya el «glamour, autenticidad y exquisitez» del nuevo Santa Catalina, actualmente en la última fase de las obras previas a su reapertura. Así, recalca su ubicación en el barrio de Ciudad Jardín: «una urbanización creada por encargo del Ayuntamiento en 1922 que, en sus inicios, fue uno de los lugares elegidos por muchas personas provenientes de Reino Unido para asentarse en Las Palmas de Gran Canaria».

También añade el portal que Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel contará con 200 habitaciones «con vistas al mar o al jardín», para concluir apuntando que «con estos nuevos trajes, Pedro Palmas ha querido abrazar en sus piezas la historia del Santa Catalina, con la intención de que los uniformes se vuelvan parte de la identidad del hotel”.

Pedro Palmas

La firma Pedro Palmas nace en 1989, como estudio de creación y bajo el nombre de Pedro Palmas. Desde un principio ha trabajado en ámbitos como el prêt-à-porter femenino, Novias y Alta costura, surgiendo después su departamento de uniformación empresarial. Es una de las marcas fundadoras de Gran Canaria Moda Cálida.

TecnoHotel

TecnoHotel es la revista decana del turismo en España. Fundada en 1963 por el Grupo Editur como una apuesta por comunicar al sector los avances y requerimientos tecnológicos, desde 2008 forma parte del Grupo Peldaño, especializado en prensa profesional, con cerca de 20 cabeceras de distintos sectores.