Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, nominado en los World Luxury Hotel Awards

Santa Catalina, a Royal hideaway Hotel, en los World Luxury Hotel Awards.

El emblemático establecimiento de Las Palmas de Gran Canaria recibe tres nominaciones, en en las categorías de ‘Luxury Cultural Hotel’, ‘Luxury Heritage Hotel’ y ‘Luxury Historical Hotel’

Las Palmas de Gran Canaria, 10 de julio de 2019.- El Hotel Santa Catalina continúa recibiendo distinciones que avalan la calidad de la ambiciosa reforma que se está acometiendo en los últimos meses en el histórico inmueble de Las Palmas de Gran Canaria. Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel (marca con la que reabrirá el establecimiento bajo la gestión del grupo Barceló) acaba de recibo ir este mes de julio otras tres nominaciones en los World Luxury Hotel Awards en las categorías de ‘Luxury Cultural Hotel’, ‘Luxury Heritage Hotel’ y ‘Luxury Historical Hotel’.

El Santa Catalina ofrece ya en la comercialización de sus reservas (en su web oficial) habitaciones Deluxe Classic, Deluxe Superior, Deluxe Premium y Family Deluxe, además de estancias Junior Suite, Suite o Royal Suite. Sus futuras prestaciones ya han sido mencionadas por el portal Decoesfera como «un oasis de lujo», el primer hotel de cinco estrellas de Las Palmas de Gran Canaria.

«Construido a finales del siglo 19, el Santa Catalina es un pedazo de historia viva en Las Palmas de Gran Canaria», resalta la web oficial de los World Luxury Hotel Awards, que también alude al proceso de «renovación completa» a la que se ha sometido, después de que la sociedad municipal Hotel Santa Catalina adjudicara su rehabilitación y explotación al grupo Barceló. Actualmente estas obras se encuentran en sus últimas fases.

World Luxury Hotel Awards destaca que «este edificio histórico está situado junto al Parque Doramas, pulmón verde de la ciudad,a 15 minutos de Playa de las Canteras». Además, añade que el «Glamour, la autenticidad y la exquisitez son parte de la esencia del hotel», recordando que a lo largo de su historia, que inició en el año 1890, «ha atraído a celebridades nacionales e internacionales para alojarse en sus 201 elegantes habitaciones con vistas al mar o al jardín»

El portal oficial de estos premios también avanza que el papel de la cocina en el Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel será «particularmente significativa, gracias a su mezcla de tradición e innovación».

Todo, en la línea de un proyecto en el que la sociedad Hotel Santa Catalina ha enfatizado la necesidad de su actualización y modernización como establecimiento de lujo, respetando el espíritu original de un inmueble diseñado por el arquitecto Miguel Martín-Fernández de la Torre y su hermano, el artista Néstor Martín-Fernández de la Torre, inspirador a su vez del vecino Pueblo Canario (también en sus últimas fases de renovación en la actualidad). El conjunto arquitectónico es un fiel exponente del singular estilo neo-canario.

Nominaciones

Antes incluso de su reapertura, el Santa Catalina ha sido nominado a la distinción de Mejor Hotel de España en los World Travel Awards, y fue distinguido en enero como uno de los diez mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera a ejecutar en 2019 en España, en la quinta edición de los premios Re Think (impulsados por el Grupo Habitat Futura y el Instituto de Turismo Responsable).