Recorrido con los medios de comunicación en el Bodegón del Pueblo Canario

Recorrido con los medios de comunicación en el Bodegón del Pueblo Canario.

Las Palmas de Gran Canaria, Jueves 2 de mayo de 2019.- El presidente del consejo de administración de la sociedad municipal Hotel Santa Catalina, y concejal de Turismo, Pedro Quevedo, y las consejeras Mercedes Sanz (concejala de Barrios de Las Palmas de Gran Canaria) y Ángeles Batista (concejala del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria) acompañaron a los profesionales de diferentes medios de comunicación en un recorrido por las recién finalizadas instalaciones del Bodegón del Pueblo Canario.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acaba de concluir las obras de rehabilitación del histórico enclave, ubicado en el complejo arquitectónico ideado por Néstor y Martín-Fernández de la Torre. Los trabajos, ejecutados por la empresa Pérez Moreno S.A.U., se han llevado a cabo en el último año para recuperar unas dependencias que con el paso del tiempo habían alcanzado un alto grado de deterioro.

La reforma del Bodegón no sólo ha recuperado el inmueble: también ha respetado el diseño original de los hermanos Martín-Fernández de la Torre, en un complejo que constituye uno de los más icónicos valores patrimoniales de Las Palmas de Gran Canaria, y que es un valioso ejemplo representativo de la denominada arquitectura neocanaria.

El consejo de administración de la sociedad Hotel Santa Catalina resolvió finalmente el proceso de licitación pública iniciado en el pasado mes de diciembre en torno al Bodegón del Pueblo Canario, para adjudicar en su sesión de este 24 de abril a la firma Altamar (Central de Servicios Hoteleros de Puerto Rico) la explotación del establecimiento. Altamar había sido la única empresa en optar al concurso público, y ha ido cumpliendo con las distintas fases de apertura de ofertas (técnica y económica), para finalmente obtener el visto bueno de la entidad pública y asumir en próximas fechas la gestión comercial del Bodegón.El adjudicatario recibe ahora unas dependencias que estarán destinadas a la restauración, con altos estándares de calidad según el pliego de condiciones técnicas impuesto por la sociedad municipal. Además, la entidad pública persigue impulsar el uso de este espacio como un lugar de encuentro ciudadano, en el que también se puedan desarrollar actividades folklóricas y culturales.