El diario Expreso destaca el avance en las obras de reforma del Hotel Santa Catalina

Hotel Santa Catalina.

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 8 de abril de 2019.-Expreso. Diario de Viajes y Turismo es un de los portales de referencia para los profesionales del Turismo en España. Este lunes 8 de abril su web ha publicado un artículo en el que da cuenta de los avances de la reforma del histórico Hotel Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria, y en el que subraya el valor patrimonial e icónico del establecimiento para la ciudad y su sector turístico.

Bajo el titular “Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, casi a punto”, Expreso, recuerda que el hotel “construido a finales del siglo XIX, representa la historia viva de Las Palmas de Gran Canaria”. Y añade que “este edificio emblemático se eleva junto al Parque Doramas, pulmón de la ciudad, sorprendiendo por su exuberante vegetación y gran belleza. Muy próximo a las principales áreas de interés de la ciudad y a tan solo 15 minutos de la Playa de Las Canteras”.

Una descripción de hotel y su entorno que difunde el grupo Barceló, adjudicatario de la gestión del establecimiento y ejecutor de los trabajos de reforma, impulsados por la sociedad municipal Hotel Santa Catalina. Barceló invierte más de 24 millones de euros en unas obras cuya planificación respetan el espíritu del proyecto original, del arquitecto Miguel Martín-Fernández de la Torre, y actualizan las prestaciones del inmueble acorde a la demanda turística actual.

Barceló, que ya ha comenzado a comercializar la reserva de habitaciones en el Santa Catalina para el próximo verano, reposiciona al establecimiento bajo su marca a Royal Hideaway Hotel, conservando la categoría 5 estrellas. Expreso, precisamente, remarca que “el glamour, la autenticidad, la exquisitez, son parte de la esencia del hotel, que ha atraído a grandes personalidades nacionales e internacionales desde sus comienzos para alojarse en sus elegantes 201 habitaciones con vistas al mar o al jardín”. No sin añadir que “el Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel es un emblema, no sólo del turismo de lujo sino de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, situándose entre los mejores hoteles de Europa y del mundo”.

Además, el diario apunta cómo el Santa Catalina “reúne lo mejor de un destino de playa y urbano, gracias a su excelente ubicación con conexión a los puntos de interés” de la capital grancanaria. E incide en que sus bares y restaurantes mantendrán una oferta culinaria “que combina las mejores cocinas del mundo con productos frescos locales y de calidad”. Atractivos que los viajeros que se alojen en el hotel podrán disfrutar próximamente, una vez se concluyan las obras, que ya han entrado en sus últimas fases.