Las obras del Hotel Santa Catalina avanzan en sus últimas fases

Fachada del Hotel Santa Catalina.

Las Palmas de Gran Canaria, martes 2 de abril de 2019.- El consejo de administración de la Sociedad Hotel Santa Catalina procedió este martes, 2 de abril, a realizar una visita a las obras de reforma y renovación del Hotel Santa Catalina. Unos trabajos que lanzan en sus últimas fases, ejecutadas por Barceló como adjudicatario del establecimiento. El proyecto de reforma y adjudicación ha sido impulsado por la sociedad municipal, con el objetivo de recuperar un entorno emblemático para el sector turístico en Las Palmas de Gran Canaria, que ahora se ejecuta en uno de los mejores momentos que ha vivido el mercado en la ciudad en los últimos tiempos.

Barceló, que obtuvo la adjudicación del hotel en 2017 tras la correspondiente resolución del consejo de administración, invierte más de 24 millones de euros en una obra que se lleva a cabo con un ritmo intenso. El objetivo de la reforma es actualizar y recuperar unas instalaciones diseñadas por el arquitecto Miguel Martín-Fernández de la Torre, respetando las líneas básicas del proyecto original. El Santa Catalina forma parte de un complejo arquitectónico integral junto al Pueblo Canario, cuya renovación también está ejecutando el Ayuntamiento de la capital grancanaria, y que fue concebido a partir de un concepto neocanario del artista Néstor Miguel-Martín Fernández de la Torre.

El grupo Barceló explotará el hotel (cuya primera apertura data de 1889) como Santa Catalina a Royal Hideaway Hotel, nueva marca de esta firma, ideada para un establecimiento de cinco estrellas que tiene un importante recorrido como icono y referencia del turismo en la capital grancanaria. Esta es la reforma más importante acometida por el grupo en 2019, y su proyecto mereció en el mes de enero de 2919  la distinción del hotel como uno de los diez mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera a ejecutar en todo el año en España, en la quinta edición de los premios Re Think, impulsados por el Grupo Habitat Futura junto a su partner oficial, el Instituto de Turismo Responsable.

El adjudicatario del hotel ya ha comenzado a comercializar en su web oficial la reserva de habitaciones para el verano de 2019. De forma paralela, las obras del Pueblo Canario también entran en sus últimas fases. La sociedad municipal ya ha iniciado el proceso de adjudicación de su histórico Bodegón, que se resolverá en próximas fechas.