El Hotel Santa Catalina comienza a comercializar reservas para el verano

Web del Hotel Santa Catalina

El proceso de recuperación del establecimiento y su entorno se encuentra en sus últimas fases

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 29 de marzo de 2019.- El grupo Barceló, arrendatario del emblemático Hotel Santa Catalina, ya ha comenzado en su plataforma digital a comercializar reservas en el establecimiento, partir de este verano de 2019. Un periodo en el que el hotel volverá a estar abierto al público después de una completa renovación, a raíz de que la Sociedad Hotel Santa Catalina adjudicara a la firma, en 2017, su gestión.

De este modo, culmina un proceso de recuperación de uno de los establecimientos turísticos más icónicos de Las Palmas de Gran Canaria, que conecta con su historia, sus vínculos con los británicos y la eclosión del turismo en la ciudad.

Barceló ha redefinido al Santa Catalina, que se presenta bajo su marca a Royal Hideaway Hotel, con una catalogación de cinco estrellas. “Construido a finales del siglo XIX, representa la historia viva de Las Palmas de Gran Canaria”, apunta la web oficial del establecimiento, que añade que “este edificio emblemático se eleva junto al Parque Doramas, pulmón de la ciudad, sorprendiendo por su exuberante vegetación y gran belleza. Muy próximo a las principales áreas de interés de la ciudad y a tan solo 15 minutos de la Playa de Las Canteras”.

Además, se recalca que “el glamour, la autenticidad, la exquisitez, son parte de la esencia del hotel, que ha atraído a grandes personalidades nacionales e internacionales desde sus comienzos para alojarse en sus elegantes 201 habitaciones con vistas al mar o al jardín”.

Barceló comercializa el Hotel Santa Catalina como “un emblema, no sólo del turismo de lujo sino de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, situándose entre los mejores hoteles de Europa y del mundo. Fiel a la tradición local, integra la oferta turística en el patrimonio ciudadano respetando el entorno”.

La gastronomía en el hotel, añadidos como una terraza chill out y, fundamentalmente, el respeto de la reforma al diseño original de Miguel Martín-Fernández de la Torre son algunos de los atractivos de una renovación que mereció en el mes de enero de 2919 la distinción del hotel como uno de los diez mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera a ejecutar en todo el año en España, en la quinta edición de los premios Re Think, impulsados por el Grupo Habitat Futura junto a su partner oficial, el Instituto de Turismo Responsable.

El Santa Catalina se enmarca en un entorno histórico que incluye el Pueblo Canario (en plena fase de reformas, y de licitación de su histórico Bodegón). Un complejo arquitectónico ideado por el artista Néstor Martín-Fernández de la Torre y su hermano Miguel, exponente del estilo arquitectónico neocanario. Inaugurado en 1889, el Santa Catalina se ubica además en pleno centro del Parque Doramas. La sociedad municipal Hotel Santa Catalina es titular del inmueble y el Pueblo Canario, e impulsa en los últimos años la recuperación del complejo conforme a sus valores históricos y su carácter de icono del turismo en la ciudad. Las obras de renovación y recuperación se encuentran en sus últimas fases.