Hosteltur destaca la reforma del Hotel Santa Catalina como la renovación más importante del año de Barceló

Visita del concejal de Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, por las obras de remodelación del Hotel Santa Catalina. 26/9/2018. Foto: Tony Hernández.

El grupo transforma el establecimiento, que funcionará bajo la marca Royal Hideway

Las Palmas de Gran Canaria., miércoles 6 de marzo de 2019.- El portal de información Hosteltur es uno de los medios de referencia para los profesionales del Turismo y el sector hotelero en España. En un artículo publicado en el mes de febrero, este medio aborda las diferentes acciones de reposicionamiento estratégico adoptadas por el grupo Barceló: redefiniciones del tipo de establecimiento a explotar y el segmento de público al que están dirigidos, así como su clasificación. O la renovación de hoteles para mejorar sus servicios. En este último apartado se apunta hacia las obras que se ejecutan en el icónico Hotel Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria.

“Entre las renovaciones más destacadas de este año», señala la información, «sobresale la del histórico hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, que con 129 años es el más antiguo de Canarias en funcionamiento. Se transformará en un alojamiento de gran lujo bajo la marca Royal Hideaway tras una inversión de casi 30 millones de euros».

La reforma del hotel ha sido impulsada por la Sociedad Hotel Santa Catalina, cuyo consejo de administración adjudicó en octubre de 2017 el proyecto para la renovación y gestión del establecimiento a Barceló Arrendamientos Hoteleros SLU, con una oferta económica de inversión inicial de 24,5 millones de euros y una renta anual a la ciudad de 600.000 euros.

Barceló prevé poder abrir el establecimiento al público a partir del mes de mayo del presente año 2019. Ya en el mes de enero su proyecto de renovación fue merecedor del premio Re Think, promovidos por el Grupo Habitat Futura junto a su partner oficial, el Instituto de Turismo Responsable. La reforma del Santa Catalina fue distinguida como uno de los diez mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera a ejecutar en 2019 en España.