Quevedo: “El hotel Santa Catalina ha comenzado a recuperar el diálogo con el Parque Doramas”

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, ha realizado un recorrido para conocer el estado de las obras que está realizando el grupo Barceló Hotels en este edificio emblemático de la capital

Las Palmas de Gran Canaria, martes 26 de septiembre de 2018.- El concejal de Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, realizó esta mañana un recorrido por las instalaciones del Hotel Santa Catalina, que está reformando el grupo Barceló Hotels y que tiene previsto abrir sus puertas la próxima primavera como hotel de 5 estrellas gran lujo. El edil explicó que las obras avanzan a “buen ritmo” y apuntó que “en esta fase, el edificio ha comenzado a recuperar el diálogo con el Parque Doramas”.

Quevedo, que estuvo acompañado por la directora de expansión de Barceló Hotels para Canarias y Cabo Verde, Pilar Parejo, y el director en Canarias del Grupo Barceló, Ángel Esquinas, conoció el estado de las obras que comenzaron el pasado mes de julio.

Barceló ha culminado prácticamente todas las demoliciones importantes previstas en el proyecto, que corresponden a elementos y construcciones ejecutadas  durante los años ochenta y noventa, y que se consideran discordantes con la condición de inmueble protegido. En este sentido ya se han abierto al Parque Doramas los patios de Máquinas y Tortugas, a los dos lados del Salón García Escámez “para llenarlo de luz natural y con una visión directa al exterior”, explicó Parejo. En esta zona, a poniente, también se trabaja en la conexión entre las cocinas y el comedor para desayunos.

Otra de las actuaciones culminadas es la separación de los salones Palmeras y Arencibia, para mejorar el acceso y funcionalidad y realzar la fachada del hotel en esta zona, donde se definirá una cubierta plana que mejore las vistas desde las habitaciones.

Durante estas semanas ya se ha comenzado a trabajar en la restauración de los balcones de madera del edificio y se han realizado las pruebas de pulido, limpieza de la piedra así como los trámites para la restauración de las obras de arte del hotel. Los operarios también están trabajando de forma paralela en la modernización del diseño de las habitaciones acorde a las nuevas necesidades de la actividad alojativa.

En contrato de arrendamiento del hotel, de propiedad municipal, al Grupo Barceló, establece una inversión de  24,5 millones de euros para realizar la reforma del emblemático inmueble además del abono a la ciudad de un canon de 600.000 euros anuales.