Los accesos al Hotel Santa Catalina se cierran temporalmente para facilitar las obras de reforma del alojamiento

Los peatones sí podrán acceder mientras duren las obras a los jardines del parque Doramas situados delante del establecimiento

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 24 de agosto de 2018.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria procederá el próximo lunes al cierre al tráfico rodado de las calles Doctor Juan Carlos Marina Fiol y el Paseo Giner de los Ríos, que conforman el acceso y salida de los vehículos que se dirigen al Hotel Santa Catalina. Este cierre se prolongará hasta el fin de las obras de rehabilitación y reforma del emblemático establecimiento hotelero, previsto para antes del verano del año 2019.

El cierre de estas dos vías se produce a solicitud del grupo Barceló, empresa que gestiona actualmente el hotel de propiedad municipal, para facilitar las tareas de las obras de reforma. El paso frecuente de camiones y maquinaria pesada por estas vías para las obras del Hotel Santa Catalina, aconsejan también el cierre para garantizar la seguridad de conductores y viandantes.

Al ser vías dedicadas casi exclusivamente a dar acceso tanto al Hotel como al Pueblo Canario (también en obras) se considera que su efecto sobre el tráfico de la ciudad va a ser prácticamente imperceptible.

Por otro lado, los accesos peatonales desde la calle León y Castillo a los jardines del parque Doramas situados frente al Hotel, donde se ubica la escultura Atis Tirma, permanecerán abiertos al tránsito de ciudadanos durante este periodo de las obras de mejora y rehabilitación.