El Bodegón del Pueblo Canario tendrá un restaurante de tres tenedores y una carta basada en la cocina tradicional canaria

El concejal de Turismo y presidente del Consejo de Administración del Hotel Santa Catalina, Pedro Quevedo,  ha adelantado que el pliego de condiciones para la explotación de este emblemático espacio estará preparado el próximo mes de septiembre

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 20 de julio de 2018.- La Sociedad del Hotel Santa Catalina ha valorado de manera positiva el informe de viabilidad económica y financiera para la futura explotación del Bodegón y los locales comerciales del Pueblo Canario. El pliego de condiciones estará preparado el próximo mes de septiembre.

El presidente del Consejo de Administración, Pedro Quevedo, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha dicho que se exigirá al licitador la garantía del mantenimiento estricto de este conjunto “emblemático para la capital” del conjunto ideado por Néstor y Miguel Martín – Fernández de La Torre y “recuperar la esencia del espacio”. Quevedo recordó que el Ayuntamiento está realizando “un gran esfuerzo para garantizar no solo las condiciones de seguridad del conjunto, sino también para recuperar el proyecto original”. Y en este sentido apuntó: “Con esta intervención pública hemos evitado un colapso arquitectónico”.

El concejal explicó que la Sociedad del Hotel Santa Catalina se ocupará de la redacción del Pliego de Condiciones para la explotación del Bodegón y que este documento estará preparado, para que los licitadores interesados presenten propuestas, el próximo mes de septiembre. “Exigiremos  una calidad mínima de tres tenedores y la garantía de que la cocina canaria tradicional canaria y los productos locales, kilómetro cero, supondrán al menos el 70% de la oferta gastronómica”, explicó.

Quevedo matizó que la Sociedad y el Ayuntamiento serán “muy estrictos para evitar que el Pueblo Canario y el Bodegón vuelvan a caer en una situación de ruina. Es fundamental recuperar el conjunto no solo para los visitantes sino para los ciudadanos, que vuelva a ser el lugar de reunión de siempre. Por supuesto que garantizaremos la continuidad de los eventos musicales y folclóricos que ya se celebran y habrá una propuesta de actividades vinculadas a nuestra cultura y carácter”.

Las obras de rehabilitación del Pueblo Canario comenzaron hace ocho meses, con un presupuesto de 1.100.000 euros. Atendiendo al desarrollo actual de los trabajos, se estima que estarán finalizadas en el último trimestre del año.